in

Los favoritos ganaron en Puerto Colombia

En la pelea estelar de la tarde del lunes, Deiner Berrio amplió su invicto a 15 victorias al vencer a Sergio Benavides por decisión unánime (79-74 79-74 79-74), en un combate atractivo, parejo. Sin embargo, el record del oriundo de Tolú no se vio en peligro.

Berrio siempre fue el dueño de las acciones, pero se encontró con un púgil que se las arregló para aguantar todo lo que se le tiraba. Hasta el cuarto episodio fue que se desequilibró la balanza sobre el sucreño, pues Benavides se fue quedando sin fondo físico.

Berrio comenzó a castigar en pleno y amenazaba en cada segmento en dejar por fuera del pleito al cordobés, pero éste aguantó hasta el final y no dejó que lo lanzaran a la plataforma,  pero no le bastó para salir airoso.

Suárez Vs Palencia

En la primera pela que fue televisada, Carlos Suárez se impuso por decisión frente a José Palencia después de cuatro intensos asaltos extendiendo su invicto a cuatro pleitos, y arrebatando el de su rival.

Palencia tuvo la iniciativa, pero Suárez se veía mucho más hábil y se enfrascaba en el contraataque. Ambos boxeadores intercambiaron puños en todo el combate, mostrando su gran habilidad para atacar. Sin embargo, sus defensas siempre estuvieron descubiertas, lo cual es un punto a corregir para estos dos jóvenes púgiles.

Padilla Vs Vargas

Yeison Vargas demostró sus cualidades de campeón nacional y derrotó en cuatro rounds a un aguerrido Omny Padilla.

La clave para mantener el invicto estuvo en el tercer round, cuando un golpe recto de derecha impactó en pleno en el rostro de Padilla y lo mandó a la lona. El siguiente asalto fue de trámite. El cartagenero siguió castigando sin piedad, hasta que el árbitro Leonel Mercado detuvo la reyerta.

Gómez Vs Solano

Yeis Solano ganó por nocaut técnico en la tercera parte, y sumó su tercera victoria en la misma cantidad de peleas, propinándole la derrota número 32 a Julio Gómez.

Sólo hubo un boxeador en el anillo, ese fue el monteriano quien no cesó de darle golpes a su rival, que sólo se protegía y aguantaba el combate. Solano conectó dos rectos de izquierda a la cara del barranquillero y lo dejó fuera de sus cinco sentidos.

Cabe anotar que Belmar Preciado no estuvo en la cartelera por inconvenientes sus rivales; Miguel Urdaneta habría sufrido un accidente de tránsito, mientras Iván Montaño no presentó la documentación requerida.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales 

“Fui el primero que tumbé a Cotto”: ‘Mochuelo’ Torres

Antioquia es el amo y señor en Juegos Nacionales