“Jonathan no tiene rival”, “Maicelo está solo en el ring”, eran las frases que los cibernautas más escribían, mientras veían la trasmisión en vivo de la pelea del peruano a través del canal de YouTube del púgil sudamericano la noche del viernes, en Pennsylvania, contra el africano Samuel Amoako.
Maicelo Dominó la pelea de principio a fin, la cual terminó siendo a seis vueltas, se movió a placer y hacía lo que quería sobre el ensogado, pues su rival no lo puso nunca en peligro. Lo anterior se vio reflejado en la indiscutible decisión unánime de 60-54 en las tres tarjetas.
Los ganchos de zurda a la zona hepática, complementados por los cruzados que tiraba al rostro eran las principales armas de Maicelo, que sólo debía defenderse de unos tímidos jabs de izquierda. Aunque el ritmo del pleito nunca fue frenético, sólo aceleró en el último round, cuando los golpes de ‘La Cobra’ comenzaron a ser más fuertes y constantes.
A pesar de la victoria el público pro Maicelo quedó con un sabor agridulce, pues Amoako en ningún momento exigió al boxeador peruano. Sumado a esto, los espectadores creyeron que con este rival se debió ganar por nocaut.
“Gracias por todo Perú, este triunfo es de ustedes”, gritó Maicelo al terminar la pelea.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Twitter