in

Malas administraciones noquearon el sueño del Casanare

Una enfermedad crónica en el boxeo volvió a noquear el sueño del departamento del Casanare de participar en sus primeros Juegos Nacionales. Presuntamente malos manejos administrativos habrían derrumbado la ilusión de los jóvenes boxeadores, a quienes no se les brindó el apoyo necesario.

Actuales directivos del boxeo en Casanare señalan al antiguo presidente de la delegación, Horacio Angarita Pino, de desviar dineros procedentes de la Gobernación del departamento, inicialmente destinados para viajes, hospedajes y compra de implementos deportivos.

“Él (Angarita) siempre decía que íbamos a los eventos con plata suya, pero los muchachos se dieron cuenta de lo contrario. De cada diez millones de pesos, se cogía nueve. El descaro llegó a tal punto que la Gobernación le dio uniformes para los boxeadores y él se los vendió”, aseguró Fredy Lievano, entrenador de la selección departamental.

Lievano señaló que a raíz de tal situación muchos entes les cerraron las puertas, por lo que estuvieron dos años sin conocer actividad deportiva, sólo retomándolas el pasado mes de mayo. “No asistimos porque los muchachos no tuvieron la preparación suficiente. Es lamentable porque en todas las competencias nacionales habíamos obtenido medallas”.

El camino para el Casanare sigue, ahora el siguiente paso es fortaleces las escuelas de boxeo para retomar el camino que apenas comenzaban a delinear.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Presentada cartelera mundialista Palmera-Martínez

Mikey García volvería al ring en el 2016