in

Marriaga y Preciado devolvieron la ilusión a Cartagena

El boxeo regresó a Cartagena dejando un buen sabor de boca y a los favoritos del público como ganadores. Los tres bolivarenses que estuvieron en contiendan terminaron bañados con victoria en la Plazoleta de Canapote la noche del viernes, la cual acogió a una gran cantidad de público, cerca de 1.000 personas se acercaron al escenario deportivo para presenciar el espectáculo, lo que dejó claro que Cartagena es la cuna de este deporte.

En el choque esperado Miguel Marriaga venció sin contratiempo con un contundente nocaut en el tercer round a Luis Zambrano. El arjonero fue llevando el pleito, sin excederse en la cantidad de golpes lanzados, pero siempre que soltaba las manos hacía daño. Una combinación de un gancho a zona media y un cruzado arriba terminaron con la ilusión del cordobés.

En los combates semiestelares de la noche, Luis ‘Surtigas’ Meléndez y Belmar Preciado respondieron a su favoritismo y derrotaron con gran superioridad a los cordobeses Yurley Barrios y Alex Palencia, respectivamente. Ambos combates terminaron por la vía rápida en el cuatro asalto.

En los otros dos pleitos Wilner Soto y Yolis Marrugo vencieron a sus rivales Omni Padilla y Angie Barca por decisión unánime. El pleito masculino fue agradable, con dos púgiles en un nivel parejo y que dejó a Soto con muy buenos comentarios, pues extendió su invicto a 15 peleas ganadas, mientras que Marrugo superó con ligera hegemonía a la barranquillera.

Por: Redacción BDC

Óscar Torres lució fuerte y se llevó una UD a su favor

Billy Joe Saunders le quitó el título mediano a Andy Lee