in

“Me preparé para no dejarme quitar lo que ya gané”: Yeison Vargas

Yeison Vargas se muestra confiado frente a la que será su primera defensa del título nacional de las 118 libras. El boxeador oriundo de Santa Rosa enfrentará el próximo sábado en Puerto Colombia a Ramiro Rojas.

Vargas ha mostrado desde su carrera amateur grandes dotes deportivos, coronándose campeón nacional de los 52 kilogramos, lo que lo llevó a pertenecer a la Selección Colombia que se entrenaba para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

Ya en el profesionalismo ‘Yei’ ha logrado mantener su invicto en 9 peleas, ganando 7 por la vía del nocaut, obteniendo el cinturón el pasado octubre ganando por decisión unánime a Elkin Rosario.

“Con el pasar de las peleas uno va experimentándose cada vez, eso es así.  La preparación me ha dado la confianza para salir a cumplir el objetivo que es ganar”, expresó Vargas.

El bolivarense espera mostrar un gran avance en este pleito, ya que según él, su  campamento en el gimnasio Cuadrilátero, bajo órdenes de Luis ‘Chicanero’ Mendoza, le ha brindado mejores condiciones para su preparación.

“Me preparé para no dejarme quitar lo que ya gané. Voy a dar lo mejor que tengo para defender mi título. Acá he tenido muchos buenos sparrings. Además tengo los consejos de Orlando Pineda y Álvaro Mercado. Por lógica, se debería ver a un Yeison Vargas más fuerte y más trabajado”, sentenció el púgil.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Colombia venció 3-2 a México en un intercambio amateur

Por accidente de tránsito Thurman no defenderá su título en marzo