in

“Mi carrera va derecho de nuevo a la cima”: Robert Guerrero

A pesar de su avanzada edad de 33 años, el excampeón de la Federación Internacional de Boxeo Robert Guerrero (33-3-1, 18 KOs), confía en que su carrera salga de los altibajos sufridos en los últimos dos años y vuelva a ser uno de los peleadores top mundial en el peso welter. La próxima prueba será Danny García (31-0, 18 KOs), el próximo 23 de enero en el Staples Center, en Los Ángeles.

Guerrero ha perdido dos de sus últimas cuatro peleas, y muchos fans creen que se merecía una derrotado en su última pelea contra Aarón Martínez en junio pasado, la cual terminó ganando con una controversial decisión dividida.

“Danny García es un gran luchador. Él viene de las 140. Él está tratando de hacerse cargo de la división de 147 libras”, dijo Guerrero. “Podría convertirse en una pelea o podría convertirse en un combate de boxeo. Tengo que cuidar de los negocios. Mucha gente me está escribiendo que estoy fuera, diciendo que es hora de que yo los cuelgue, que ya he terminado, que no parezco el mismo. Nunca se sabe lo que alguien está pasando, tuve dos muertes en los últimos dos meses antes de las peleas. En el único lugar que veo mi carrera es en el que va derecho de nuevo a la cima. He estado haciendo un montón de cosas en el gimnasio que no he estado haciendo desde hace mucho tiempo”.

Guerrero era un peleador de élite mundial cuando era parte de los superplumas, incluso cuando decidió pasar a los ligeros, pero en los welter ha perdido dos de sus seis contiendas, en las cuales no ha exhibido su mejor cara, pasando a un menor nivel. Sacrificó su aceptación dentro de los fans por el dinero.

Por: Redacción BDC Internacional

Especial: 2 años después De la Rosa pide a Dios el título

Oliver Flores no pudo arrebatar su título a Takashi Uchiyama