Miguel Marriaga se estrenó con victoria este año en los ensogados de Estados Unidos. El colombiano obtuvo una decisión unánime de 77-75 (X2) y 79-73, contra Adones Aguelo, en una reyerta que se vivió en el Marriott Covention Center de Burbank, California, la noche del sábado.
Marriaga se mostró muy veloz desde el campanazo inicial. Con mucha inteligencia, el colombiano aprovechó sus 8 centímetros (165 cm contra 173 cm) utilizando un efectivo jab para mantener alejado a su oponente. Sin embargo, el filipino despertó para el segundo round haciendo una pelea competitiva. Ambos conectaron buenas manos, la más importante de ‘El Escorpión’ fue un gancho de izquierda en los últimos segundos, que sintió Aguelo.
Aguelo siguió presionando y con su mano derecha puso contra las cuerdas a Marriaga, pero éste respondió con mucha gallardía lanzando una lluvia de golpes al cuerpo.
Desde el cuarto asalto el pleito mermó en su ritmo frenético, destacándose la inteligencia con la que Marriaga se movía en el cuadrilátero. Saliendo y entrando aterrizando manos que le otorgaron buenos puntos para sus tarjetas.
Marriaga sabía que iba ganando la pelea, por lo que Aguelo salió desesperado los últimos dos episodios a buscar al contrario, pero no logró nada significativo y lós número de los jueces favoreciendo al bolivarense.
Por: Redacción BDC – Fotos: Top Rank