in

Mikey García buscará la categoría wélter a fin de año

 Con 30 años de edad, el boxeador estadounidense Mikey García buscará una pelea con el campeón de peso wélter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Errol Spence, quien actualmente está fuera de competencia y regresaría hasta finales del 2018.

Siendo el campeón mundial de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y contando en su historial con 38 victorias (30 por nocaut), a García le gustaría ascender de división a peso wélter sobre el final de año, y para eso, Spence es el objetivo a vencer en esta nueva etapa.

“Y no me importa querer a cualquiera, quiero ir detrás de un campeón. Si podemos hacerlo va a ser contra el máximo campeón de la división en este momento. Tenemos a Errol Spence, que es el top man en este momento y es con quien me gustaría estar en el ring. Me gustaría compartir el cuadrilátero con él, teniendo en cuenta que es el principal campeón de la división. Ese es el único nombre que me entusiasma mucho” comentó.

Para llegar a donde está actualmente, Mikey ha sido campeón mundial de cuatro divisiones, levantando los cinturones de 126, 130, 135 y 140 libras, derrotando en sus últimas peleas en el cuadrilátero a Adrien Broner y Sergey Lipinets.

La disputa más cercana que tendrá García será ante Robert Easter el 28 de julio en Los Ángeles por el cinturón de las 135 libras de la FIB, disputa que le servirá para ir midiendo sus fuerzas de cara a la anhelada batalla que tendría a fin de año.

Por: Redacción BDC

Spence, Pacquiao y Broner, los objetivos de Jessie Vargas

‘La Primera Dama’ confía en obtener la victoria en Rusia