El fiel acompañante de Darleys Pérez en todas sus epopeyas, no puede ser otro que su entrenador, Orlando Pineda. En el viaje que el colombiano realizó hacia tierras inglesas su guía deportivo estuvo a su lado, igual que en la primera defensa que se hizo ante Anthony Crolla, por lo que es una voz autorizada para señalar las condiciones del púgil.
“Darleys Va Mucho mejor que en la anterior, mejor dispuesto, más enterado de la situación. Conoce al otro, sabe a lo que va y sabe a lo que se expone, estamos preparados para lo peor, pero buscando lo mejor. Vamos confiados a que va a volver con su título, esa confianza no es excesiva, está basada en los entrenamientos”, señaló Pineda.
Muchos se han referido a esta pelea, y la mayoría coinciden en que el antioqueño debe noquear para retener el cetro, teniendo en cuenta que esta lucha está condicionada por lo que pasó en la primera visita de Pérez a Inglaterra. Pero Pineda apuesta a que el pleito termine por decisión.
“No necesariamente hay que acabar por nocaut, sería pensar que estamos perdidos porque Darleys no es un noqueador, él es un peleador que ha alcanzado sus victorias con manejo técnico. Casi nunca ha noqueado, siempre ha habido intromisión del árbitro, muy pocas con un nocaut fulminante”, declaró el entrenador.
Según Pineda gran parte del tiempo fue gastado en prevenir los golpes bajos, por los que a Darleys le descontaron dos puntos en la primera reyerta, lo que él le retribuyó a “la desesperación y la impotencia” de verse encerrado en su esquina.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales