Un confiado David Lemieux que dijo que no estaba para juegos y un cauto Gennady Golovkin ‘Triple G’ que reconoció las bondades de su contrincante, se vieron las caras en rueda de prensa en el Madison Square Garden (MSG) de Nueva York, en la recta final de la que promete ser una de las peleas del año enmarcada en un ambiente electrizante como lo ofrece el escenario mítico de combates inolvidables en la historia del pugilismo mundial.
El doble campeón IBO y AMB, el kazajo Golovkin fue muy protocolario en su presentación asegurando que “me siento en mi segunda casa. La familia del MSG ha estado grandiosa. De mi rival debo decir que lo respeto, es un gran pegador y es un campeón. Me debo a la gente y al espectáculo por eso escogí esta pelea”, dijo el monarca europeo.
La otra esquina evitó los adjetivos e improperios, algo que ha caracterizado a los dos campamentos desde que se pactó el pleito.
“Estoy aquí para hacer historia, estoy muy confiado en mis capacidades. No vine a aquí a jugar, estoy en un lugar en el que había soñado hace mucho tiempo. Mi confianza viene de mis capacidades y del gran trabajo que ha hecho mi equipo. Estoy en gran forma. Todo lo que he hecho está en el pasado y creo que saldré con las manos arribas el próximo sábado”, expresó el canadiense David Lemieux.
El máximo representante de Golden Boy Promotions del lado del boxeador canadiense, Óscar de la Hoya, estuvo muy eufórico a la hora de la presentación de la pelea de unificación ante los representantes de la prensa especializada.
“Dios bendiga a este país (Estados Unidos). Es el único lugar donde un pegador kazajo, otro canadiense, un nicaragüense, uno de Cuba, puedan llenar un escenario como el emblemático Madison Square Garden. Eso solo pasa en este hermoso país”, declaró el exolímpico y excampeón mundial convertido en impulsor de la carrera de Lemieux.
Mientras que en un tono más analítico, Abel Sánchez, entrenador de Triple G, recordó que “ya hemos enfrentado este tipo de pegadores como David (Lemieux), es decir, explosivos y pegadores. David está muy confiado y Gennady, igual. Va a ser una tremenda pelea”, declaró el experimentado hombre de boxeo de origen mexicano.
Mientras que Joe Fischer, representante y vocero del Madison Square Garden, informó que ya no quedan boletas disponibles para este gran evento deportivo y este sábado no habrá butaca sin ocupar.
Redacción BDC Internacional Fotos tomadas de @GoldenBoyBoxing