in

“Nos preparamos para hacer historia”: Yuberjen

La noche del sábado, Heroicos de Colombia afrontará un duro reto contra Domadores de Cuba, en búsqueda de su primera final de una Serie Mundial de Boxeo, justamente en su debut en esta competición.

Una de la cartas claves y en quien recae la responsabilidad de un triunfo es en Yuberjen Martínez, máxime cuando no enfrentará a Joahnys Argilagos, sino a Jorge Griñán, rival que en su única aparición en la Serie Mundial perdió ante Leandro Blanc de Argentina.

“Nos hemos estado preparando para el Campeonato Continental, es decir, nos hemos estado preparando para cualquier clase de rival y eso también es importante. Pudo haber sido estrategia, lo estamos mirando de esa forma”, comentó Yuberjen.

Aunque solo es una especulación, el ‘Tremendo’ ve viable que a Argilagos lo estén resguardando en caso de emergencia para enfrentarlo con Ceiber Ávila en La Habana, en los 52 kilogramos.

“Ese enfrentamiento también sería muy bueno, Ceiber es un contrincante que es fuerte, rápido y tiene con qué responderle a Argilagos”.

Por último, Yuberjen prometió al público de Soledad, Atlántico, la mejor de las presentaciones: “Nos hemos preparado a conciencia porque sabemos que es una semifinal y hay que darlo todo. El compromiso es grande y por ese motivo nos preparamos, con el objetivo de seguir haciendo historia”.

Los pleitos comenzarán a partir de las 7 de la noche y tendrán transmisión de Telecaribe y Claro Sports.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: Karoll Pineda Marrugo / Mpsportimages.com

“Lo importante es que Eleider controle la acción, luego viene el KO”: Ramsay

Me he preparado para darlo todo: Eleider Álvarez