in

Me he preparado para darlo todo: Eleider Álvarez

Eleider Álvarez se encuentra listo. El peleador colombiano espera con ansias la hora de subir al ring para enfrentarse a Jean Pascal, un viejo amigo con el cual no tendrá compasión, puesto que su único objetivo es adueñarse del cetro plata de la división semipesado que está en juego.

“Nosotros fuimos compañeros durante cinco años. Hicimos sparring en muchas ocasiones. Él me conoce a mí, así como yo lo conozco. Por esta sencilla razón será una pelea difícil para ambos, sin embargo, yo me he preparado bien para darlo todo sobre el ring”, explicó el antioqueño en exclusiva a Boxeo de Colombia.

Al pugilista antioqueño no lo sorprende la diplomacia de Pascal, porque si bien en oportunidades anteriores se fue lanza en ristre contra sus rivales, sabe cómo jugar las fichas a su beneficio.

“Quizás sea una estrategia, pero cuando suene la campana todo será distinto. A pesar de que Jean es más explosivo que yo, mi pelea será basada en la inteligencia”, resaltó.

También sostuvo que su preparación se ha llevado de forma extenuante, tanto así que podría resistir hasta quince rounds entre las cuerdas.

“Si el nocaut llega, será bienvenido. Si no, boxearé en el momento indicado. Jean es más explosivo que yo, tiene gran coraje y una mandíbula fuerte. Jamás lo he visto en el suelo”, agregó.

Habló, además, al favoritismo que ha despertado entre los aficionados, quienes con su respaldo lo llenan de emoción y se convierten en la motivación extra para realizar una buena presentación.

Por otro lado, se refirió al caso de la pelea con Adonis Stevenson. Si bien la reyerta no se ha podido llevar a cabo, se ha convertido en un deseo expreso de los aficionados y del mismo Álvarez.

“Dicen que después de su pelea debe medirse al ganador de este duelo. El Consejo Mundial de Boxeo mandó una carta donde notifican eso, pero vamos a esperar que pasa. Él dice que no vendo a nivel internacional y le he cuestionado que lo ha hecho con otros peleadores con menos renombre que el mío”, agregó.

Asimismo, dijo que el único inconveniente de Stevenson sería la pérdida de protagonismo, teniendo en cuenta que reside en una localidad donde ha logrado un gran respaldo.

“No creo que me tenga miedo, de pronto tiene temor de perder. Él siempre quiere llevarse la atención y si pelea con un local, no la tendrá de forma completa”, puntualizó.

Por: Redacción BDC. / Vídeo: MPSPORTIMAGES – Marco Pérez.

“Nos preparamos para hacer historia”: Yuberjen

Intimidante mirada de Eleider sobre Pascal después de dar el peso