in

Orobio y Preciado se impusieron ante rivales venezolanos

En el combate semiestelar de la cartelera que se disputó en la Plaza de Canapote de Cartagena, Wallington Orobio derrotó por decisión unánime (98-92, 100-97, 97-93) al venezolano Hermin Isava, en una pelea que presentó pasajes muy emocionantes.

Orobio dominó el primer round, mostrando que quería llevarse la pelea y lanzando muchos golpes, los cuales le propinaron una cortadura en la ceja derecha a su oponente. Sin embargo Isava no pensaba dejarse vencer tan fácil y salió a boxear el segundo asalto, haciendo un buen pleito.

La experiencia de Isava se hacía notar, pero Orobio se mostraba más contundente y con su jab lograba llevarse de manera muy emocionante los asaltos.

La reyerta bajó su nivel en la segunda mitad. Pero un explosivo último round con intercambio de golpes por doquier, terminó la pelea en medio de ruidosos y prolongados aplausos de los asistentes. Al final la decisión favoreció al de Buenaventura.

Preciado Vs Bermúdez

Preciado Bermúdez

En otro de los encuentros esperados Belmar Preciado (12-0-1, 9 KOs) mostró su buena preparación y gran superioridad frente a un pobre Yenrry Bermúdez (5-13-2, 1 KOs), quien no soportó la pegada del ibaguereño y decidió no salir al tercer asalto.

Preciado marcó territorio desde el comienzo y demostró que era el candidato a llevarse el triunfo. En el segundo round mandó a la lona al venezolano con un golpe del que Bermúdez, aunque se puso en pie, no podría recuperarse totalmente y a la postre abandonaría la pelea.

Preciado demostró una vez más que necesita rivales de mayor categoría, porque él ya está en otro escalafón y su carrera necesita de grandes retos.

Otros combates

*La sorpresa de la noche corrió por cuenta de Pascual Salgado (12-6, 8 KOs), quien se impuso sobre el experimentado Walter Estrada (46-20-1, 20 KOs), convenciendo a los jueces que dictaminarán decisión unánime.

*José Miguel Payares (12-10, 8 KOs), quien reemplazó en la velada a Roiman Villa, dominó a Evaristo Tordecilla (1-30, 1 KOs) y lo venció por decisión unánime.

*En la pelea que abrió la cartelera, Carlos Sáenz (9-1, 8 KOs) se recuperó después de haber perdido su invicto en su pasada reyerta, en Panamá, y noqueó en el quinto round a  Julio Cesar Pérez (3-17, 3 KOs).

Por: Redacción BDC – Fotos: Marco Pérez / MP Sport Images

‘Fenómeno’ Cruz se sintió “incomódo” por lo comentarios de Pacquiao

Meléndez venció a Berrio en un duelo parejo