Óscar Escandón ya no enfrentará a Gary Russell por el título mundial de los plumas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Primero se informó que debido a la lesión en una de las cejas del estadounidense el pleito había sido aplazado, pero finalmente se conoció que no habrá pelea entre estos dos púgiles. Sin embargo, el tolimense no pierde la chance de volver a colgarse una faja mundial.
Rolando Arellanos, representante de Golden Boy Promotions, empresa del boxeador mexicano Robinson Castellanos, vio la posibilidad de que su apoderado combatiera por el cetro interino con el tolimense, esta petición fue aceptada por Sampson Lewkowicz, manager de Escandón, y juntos presentaron la solicitud al CMB, que de inmediato aceptó.
Castellanos (21-10, 13 KOs), es retador obligado al título, pero había aceptado una suma de dinero a cambio de esperar que Russell expusiera su faja con el colombiano. El CMB sólo espera la confirmación de la lesión del norteamericano para decretar el interinato entre los dos luchadores que ahora están en contienda. Cabe recordar que este título no se expone desde el pasado marzo.
El ibaguereño y su equipo de trabajo, quienes habían optado por regresar a Colombia, se desplazaron hasta San José, California, Estados Unidos, para continuar con su preparación para este combate que posiblemente se realizaría para diciembre de este año, o enero del año entrante.
Por: Redacción BDC