Restan tres días para la segunda pelea de Pablo Carrillo (17-4-1, 10 KOs) en territorio asiático, en donde espera lograr su primer triunfo enfrentando a Jaipetch Chaiyonggym (5-4,1 KOs), pues en 2014 perdió por decisión unánime, contra quien ahora es su compañero de trabajo, el actual campeón mosca y exmonarca de los minimosca de la AMB, Kazuto Ioka (foto).
En la semana de la pelea ‘El Trencito’ se ha dedicado a regular su peso para estar en el rango requerido. En los últimos entrenos realizados la báscula reveló que se encontraba sobre las 113 libras, lo que tranquiliza que el día de la cita oficial con el medidor esté en un peso perfecto.
“Esta ha sido la mejor preparación de mi carrera profesional, me siento súper bien. Estoy listo para el combate, estoy concentrado”, señaló Carillo.
El pegador cesarense, quien ya prácticamente ha cumplido la misión del peso y sólo tiene que mantenerlo, ahora piensa dedicar su preparación a afinar “velocidad, buen guanteo y mucha sombra en velocidad”.
La lucha eliminatoria, pactada a 10 rounds en las 112 libras, se realizará en el Abeno Ward Center, en Osaka, Japón, con la promoción de Hiroka Ioka Boxing, empresa que confió en el colombiano.
Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales