in

Hugo Berrio no descansa, el samario quiere pelear en el extranjero

Hugo Berrio es uno de los púgiles que no piensa dar tregua con su entrenamiento. El boxeador samario realizó su última práctica el miércoles en el gimnasio Cuadrilátero, en Barranquilla, antes de viajar a su ciudad natal para disfrutar la Navidad con sus familiares. Posteriormente regresará a la capital del Atlántico el lunes, pero retornará a Santa Marta el 30 de diciembre. Finalmente el 3 de enero planea regresar y continuar su campamento sin interrupciones.

Berrio tuvo la posibilidad de viajar a México para pelear el 18 de diciembre con el experimentado Cristian ‘El Diamante’ Mijares (53-8-2, 26 KOs), pero “no se llegaba a un acuerdo por el peso, ni a una fecha establecida”. Sin embargo el residente en el barrio Los Fundadores, en Santa Marta, no pierde la esperanza que esta lucha vuelva a surgir, por esa y otras razones decidió no tener unas extensas vacaciones.

“Robert Barrera necesitaba que alguien se quedara ayudándolo en los sparrings y decidí hacerlo. También a Luis De La Rosa. Además estoy preparándome para enfrentar a cualquier boxeador, si no es Linares, que sea con alguien de México o Estados Unidos. Vengo con un alto nivel de entrenamiento. La idea es no perder la forma que adquirí este tiempo”, expresó Berrio.

Hugo tiene un deseo en particular, volver a pelear en Ciudad de México, pues fue en ese lugar en donde perdió por nocaut en la cuarta ronda el título Fecarbox de los plumas, contra  el local Andrés Gutiérrez.

Sobre sus compañeros, De La Rosa y Barrera, quienes pelearán en Japón y El Salvador, respectivamente, señaló: “Luis De La Rosa tiene una gran oportunidad, porque Ryoichi Taguchi se resiente mucho cuando le pegan. Robert la tiene más clara porque puede adaptarse a varios estilos de lucha, De La Rosa sólo choca”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Pablo Carrillo llegará a tono a su cita con la báscula

“‘Canelo’ debería pelear otra vez con Cotto, antes de Golovkin”: Freddie Roach