Este miércoles los padres del boxeador Prichard Colón radicaron una demanda que reclama compensaciones por $50 millones al médico que permitió al boricua seguir combatiendo el pasado 17 de octubre de 2015 en Fairfax, Virginia.
La acción judicial fue sometida en la Corte Superior del Distrito de Columbia y alega un mal procediciemto del Dr. Richard Ashby por fallar en detener la pelea tras evaluar al púgil en el séptimo asalto, quien le manifestó que se sentía mareado y sufría dolores en la parte de atrás de la cabeza por los golpes ilegales que le había propinado su contrincante Terrel Williams.
Otros que figuran como demandados son los copromotores del evento HeadBangers Boxin y DiBella Entertainment, por no llevar al combate a un médico calificado para atender de manera efectiva la seguridad de los boxeadores.
El abogado Aris Casper, que lidera la demanda de los padres de Colón, indicó que los $50 millones del reclamo son para cubrir los gastos astronómicos que se deberán realizar para el mantenimiento y cuidado de Prichard, quien necesita asistencia las 24 horas del día por su estado vegetativo.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: NBC