in

Para Golovkin, ‘Canelo’ perdió contacto con la realidad en su derrota contra Bivol

Crédito: Infobae

Comenzó la recta final de la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin, la tan esperada trilogía que acaparará todas las miradas de los amantes del boxeo para esta semana. Tanto Álvarez como Golovkin buscan un sonado triunfo para acabar con todas las especulaciones que han surgido en los últimos cuatro años, cuando sucedió el segundo combate en el T Mobile Arena de Las Vegas.

Precisamente en esa ocasión, hubo una gran polémica por lo que fue el fallo de los jueces (ganó ‘Canelo’ por decisión mayoritaria), por lo que los fanáticos siempre estuvieron expectantes acerca de una tercera pelea, la cual se dará finalmente luego de casi un lustro. Y precisamente en los días previos, ‘Triple G’ no ha escatimado en esfuerzos para provocar al mexicano para esta pelea.

En esta ocasión, se refirió a su actuación ante Dmitry Bivol, quien le propinó a ‘Canelo’ su segunda derrota como profesional. Acerca del fallo de ese combate (decisión unánime a favor de Bivol), Golovkin fue claro: “No sería apropiado para mí sugerir cuál podría ser la puntuación. No soy juez. La gente probablemente cuestiona mi opinión sobre eso de todos modos, así que no quiero hacer eso. Pero Bivol se veía mejor y su victoria fue más convincente de lo que refleja el marcador”.

Inclusive, Golovkin fue más allá y arremetió contra Canelo por no axeptar que Bivol lo supero ampliamente: “el comportamiento de Canelo levantando los brazos después de la pelea y luego diciendo que probablemente perdió solo un par de asaltos, solo muestra su pérdida de contacto con la realidad y su incapacidad para evaluar las cosas adecuadamente”.

Por lo tanto, Golovkin espera demostrar de una vez por todas que puede derrotar a ‘Canelo’ en su propio juego y arrebatarle sus títulos del peso supermediano, consumando la venganza que ha estado esperando desde su primer enfrentamiento en 2017.

Naoya Inoue y la posibilidad de enfrentar a Stephen Fulton en el futuro

Carl Frampton ya tiene su favorito para la trilogía Canelo-GGG