in

Naoya Inoue y la posibilidad de enfrentar a Stephen Fulton en el futuro

Crédito: Top Rank

Naoya Inoue tiene como principal objetivo apoderarse de todos los cinturones de las 118 libras. El ‘Monstruo’ ya tiene en su poder los títulos del CMB, FIB y AMB, y ahora va a la caza del cetro de la OMB que posee Paul Butler. No obstante, aunque aun tiene esa asignatura pendiente en el peso gallo, Inoue ya considera dar el salto al peso pluma junior, donde hay nombres destacados como Stephen Fulton y Murojdon Akhmadaliev.

Al respecto, el boxeador japonés contó en una entrevista para RingTV que ha tenido la oportunidad de observar a los actuales campeónes de los 122 libras, principalmente a Stephen Fulton, considerando que su enfrentamiento de unificación contra Brandon Figueroa no demostró realmente todo su potencial, pero considera que enfrentarlo sería un gran enfrentamiento.

“Vi la pelea Fulton-Brandon Figueroa; Fulton es un luchador técnico. Puede mantener su distancia muy bien. Solo vi una de sus peleas y no creo que la pelea de Figueroa fuera la mejor, así que prefiero no decir mucho más”, afirmó Inoue, agregando que “si luchamos entre nosotros, creo que será una gran batalla técnica. No será una pelea fácil. Fulton tiene un largo alcance, y creo que se trata de la distancia”.

En cuanto a Akhmadaliev, el ‘monstruo’ confesó que “todavía no he visto mucho de Akhmadaliev, solo algunos aspectos destacados aquí y allá. Tiene una técnica sólida y es un luchador fuerte. Puedo ver que tuvo una formidable carrera amateur apoyada por el sistema de Uzbekistán”.

Finalmente, Naoya Inoue afirmó que confía en la gestión de su promotora, más allá de los deseos que tendría para enfrentarse a Fulton o a Akhmadaliev en un futuro: “Diré con quién me gustaría pelear, qué me gustaría hacer, pero al final lo dejaré en manos de mi gerente y promotor. No voy a intervenir, el resto depende de ellos”.

Subriel Matías culpa a Jeremías Ponce por aplazamiento de la pelea: “vas a pagar los platos rotos”

Para Golovkin, ‘Canelo’ perdió contacto con la realidad en su derrota contra Bivol