in

“Peleo para dar gracias a quienes siempre están pendientes de mi”: Marriaga

Después de un largo tiempo sin disfrutar uno de sus deportes característicos, Cartagena vuelve a tener boxeo de primer nivel. Miguel Marriaga, un púgil de la casa estelarizará la velada del próximo 18 de diciembre, en el barrio Canapote, donde enfrentará al cordobés Luis Zambrano (10-7, 9 KOs), en las 126 libras. El arjonero se declaró “contento” por ser el protagonista en la vuelta del arte de fistiana a ‘La Fantástica’.

“Estoy contento. Ya teníamos dos años sin tener peleas en Cartagena. Es una satisfacción devolverle el boxeo a la ciudad. Es una velada para que este deporte vuelva a brillar, esperamos que hayan muchas más carteleras”, expresó de manera emocionada Marriaga.

‘El Escorpión’ colombiano viene de picar fuerte en tierras estadounidenses, al vencer al mexicano Guillermo Ávila, justo después de perder su invicto en el mismo país contra el jamaiquino Nicholas Walters. A su llegada a Cartagena le fue ofrecida la participación en la velada, la cual lo tomó de sorpresa, pero no por eso lo puso en duda.

“Participo más que todo por corazón. Cuando llegué de Estados Unidos pensé en descansar, pero me hablaron de la velada y me preguntaron si podía pelear. Decidí luchar para dar las gracias a las personas que siempre están pendientes de mi carrera y de mis peleas”, aseguró el arjonero.

Aunque el pegador de 29 años aceptó que “hay un poco de cansancio” porque se encuentra bajando de peso, señaló que confía “que no haya problemas para ganar”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales – Foto: MP Sport Images

“No estoy preparada para una pelea de título mundial”: Enis Pacheco

Berto le pondrá la mira al ganador de Danny García – Robert Guerrero