in

“No estoy preparada para una pelea de título mundial”: Enis Pacheco

Aquellos pesos de 140 libras quedaron en recuerdos de Enis Pacheco. La cordobesa, excampeona mundial de los ligeros de la Organización Mundial de Boxeo, espera que su  pelea del pasado cinco de diciembre en Puerto Colombia contra Angie Barca sea la última que realice en una categoría diferente a las 130 libras.

Estar en el rango de los superplumas es la meta de Enis para el 2016, pues es en esa división en la que quiere combatir para hacerse nuevamente con una corona mundial. Aunque la oriunda de Puerto Escondido es consciente, y sabe que para estar a la altura del reto, aún resta mucho trabajo.

“Soy Sincera. Aún no estoy preparada para una pelea de título mundial. Siento que me hace falta. Todo el mundo sabe que estoy peleando una categoría que no es la mía. Me han sugerido las 130 libras y voy a trabajar, voy a poner el corazón y lo voy a lograr”, aseguró Pacheco.

‘El Huracán’ tomó esta decisión después de experimentar en varias categorías, y decidió quedarse como una pegadora peso superpluma pues considera que su masa corporal estaría acorde con su estatura. “Quiero trabajar en este peso para tener mejor movilidad y pegada”, sentenció Pacheco.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

‘Nica’ Concepción y ‘Tyson’ Márquez están por encima del peso

“Peleo para dar gracias a quienes siempre están pendientes de mi”: Marriaga