in

‘Nica’ Concepción y ‘Tyson’ Márquez están por encima del peso

El panameño Luis ‘Nica’ Concepción (33-4, 24KOs) tendrá este jueves la primera defensa de su faja interina súper mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el mexicano Hernán ‘Tyson’ Márquez (39-6-1, 28KOs), en el tercer pleito que sostendrán estos púgiles.

Esta pelea tiene un sabor a revancha especial debido a que el peleador panameño no quiere perder su cinturón ante un conocido rival, quien lo ha vencido en las dos oportunidades anteriores. Cabe anotar que en un principio, ‘Nica’ enfrentaría al púgil ‘manito’ Giovanni Segura (32-4-1, 28KOs), quien prefirió declinar de este enfrentamiento para esperar al ‘Chocolatito’ González (44-0, 38KOs).

El pesaje previo a la cartelera ‘KO a las drogas’ prendió las alarmas puesto que ambos peleadores se encuentran sobre el peso. El panameño registró 122.5 libras y el mexicano detuvo la balanza en 126 libras, cuando el peso máximo son 115 libras. Si el boxeador local logra llegar al peso pactado y ‘Tyson’ no, el pleito se realiza pero ‘Nica’ Concepción no se desprendería del cetro; si el ‘manito’ gana en este enfrentamiento, el título quedaría vacante.

“‘Nica’ está más fuerte, más decidido pero es un peleador rústico, que va hacia el frente, pero no ha avanzado mucho y no tiene variedad de golpes”, aseguró ‘Tyson’ Márquez a los medios en la previa de dicho encuentro pugilístico.

Por su parte, ‘Nica’ Concepción declaró que “me preparé súper bien, el trabajo está hecho y voy a salir con la victoria. Soy otro peleador, soy diferente al del 2011”.

Por: Redacción BDC Internacional./ Foto: @erwin26orc

‘Gilbertico’ Mendoza, nuevo presidente de la AMB

“No estoy preparada para una pelea de título mundial”: Enis Pacheco