in

‘Gilbertico’ Mendoza, nuevo presidente de la AMB

La Asociación Mundial de Boxeo tiene nuevo presidente. Se trata del venezolano Gilberto Jesús Mendoza, quien fue elegido de manera unánime por el directorio directivo de dicho organismo en medio de la convención que por estos días se desarrolla en territorio panameño.

“Gracias por todo el apoyo que me están dando, por las lindas palabras que me están brindando en este momento. Estoy honrado por el apoyo de ustedes y voy a trabajar para dejar en lo más alto el legado de mi padre”, comentó el nuevo presidente en medio de la convención.

Gilberto Mendoza padre, quien se encontraba a la cabeza de la AMB desde 1982, renunció por motivos de salud. Sin embargo, quien estuviera al frente de dicho organismo por ocho periodos consecutivos, fue nombrado como presidente emérito de la organización, en una decisión que contó con el respaldo unánime del directorio.

“El principal aporte que le ha dado mi padre al boxeo fue el profesionalismo que instauró en el manejo de la entidad y en darle a cada boxeador, ya sea campeón mundial de peso pesado o un aprendiz de peso mínimo, el total respeto que se merece”, expresó ‘Gilbertico’.

Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: AMB.

Ya hay decisión para la pelea Canelo – Golovkin

‘Nica’ Concepción y ‘Tyson’ Márquez están por encima del peso