in

Piden suspender pelea entre Pacquiao y Bradley por comicios en Filipinas

La última semana ha sido para el olvido para Manny Pacquiao (57-6-2, 38KOs). Luego de estar en el ojo del huracán y perder un jugoso contrato con una reconocida marca deportiva por unas declaraciones en contra de los homosexuales, ahora solicitaron que la pelea contra Timothy Bradley (33-1-1, 13KOs) sea suspendida.

La petición fue hecha ante la Comisión Electoral Filipina por un contrincante de ‘PacMan’ en la carrera por un escaño en el Senado de su país. La razón, según Walden Bello, es que el boxeador recibiría una gran publicidad y pondría en desventaja al resto de aspirantes a dicha corporación.

“Imagino que, si fallan en nuestro favor, como creo que harán, tendrán que decirle a Manny que tendrá que cumplir con la ley y posponer su pelea al menos hasta después de los comicios del próximo 9 de mayo”, dijo el aspirante a los medios locales, agregando que si el rival de Pacquiao se niega a acceder pondría al púgil en una encrucijada pues tendría que renunciar a alguna de las dos actividades.

Por otro lado, en las últimas horas se conoció el reto público que el boricua Orlando ‘Fenómeno’ Cruz (22-4-1, 11KOs) hizo al peleador asiático, como consecuencias de sus palabras en contra de la comunidad gay.

Cruz se convierte en el primer peleador en reconocer públicamente que pertenece a la comunidad LGTBI y aseguró que “me encantaría hablar con él, educarlo y enseñarle que no somos ni monstruos ni extraterrestres, tenemos los mismos derechos y obligaciones que todos los humanos”.

Por: Redacción BDC Internacional

‘Popeye’ Pérez dispuesto a dar la sorpresa ante el invicto Casey Ramos

“Esto es lo que he estado esperando”: Henry Lundy