in

Cecilia Braekhus y Chris Namus unifican todos los títulos del peso welter

La peleadora nacida en Cartagena, Cecilia Braekhus (27-0, 7 KOs) es la primera mujer en unificar una división completa de boxeo, la tercera persona en lograrlo de manera general, sólo detrás de Bernard Hopkins y Jermaine Taylor.

Pues bien desde noviembre de 2014 no ha pisado el ring por una lesión en el pie, misma que adquirió en su última pelea ante Jennifer Retzke. Pero el 27 de febrero regresará al ring enfrentando a la dura peleadora uruguaya Chris Namus (21-3, 8 KOs).

Braekhus - Namus

Ya sana y lista vuelve a exponer su récord invicto y sus cuatro cinturones mundiales de peso welter (AMB, OMB, CMB, FIB), que la respaldan como una de las más grandes campeonas de todos los tiempos. Además la OIB pondrá su cinturón en juego.

“Hubiera sido peor no dar un paso fuera del ring cuando sucedió, pero fue una elección que hice y no me arrepiento,” dijo Braekhus. “Yo tenía que tener una operación y estar fuera por un año, pero ahora estoy de vuelta. Así que tuve suerte”.

La ‘Primera Dama del Boxeo’ regresó hace algunos meses al entrenamiento y ya sana, se le programó su primera pelea tras un año y 3 meses de inactividad, mismos que parecen no inmutarle, porque para ser campeona, hay que afrontar todo tipo de adversidades.

Este atractivo combate femenil se llevará a cabo en el estadio Gerry Weber de Halle, Alemania.

Por: Redacción BDC Internacional 

“No podía evitar a un rival vencible”: Entrenador del rival de Óscar Rivas

En abril será la vuelta de Pablo Carrillo a los ensogados japoneses