in

“No podía evitar a un rival vencible”: Entrenador del rival de Óscar Rivas

El entrenador de Gerald Washington (16-0-1, 11Ko´s) John Pullman, rival de único peso pesado colombiano Óscar Rivas (18-0, 13 Ko´s), que se verán las caras el próximo sábado en el Honda Center de Anaheim (California), calificó de muy oportuna la consecución de la pelea de su protegido frente a otro invicto y uno de los 15 mejores prospectos de la máxima categoría en el mundo como los es el nacido en el Valle del Cauca.

“No puedes estar esquivando peleas ante rivales a los que puedes vencer. Creo que es un buen momento para Gerald poder enfrentar a Rivas. Si bien ambos están invictos no creo que sea un riesgo para Gerald poder medirse  él y poder ganarle”, sostuvo Pullman en conversación telefónica con Marco Pérez desde Los Ángeles (California) para BOXEO DE COLOMBIA.

La esquina de ‘El Gallo Negro’ (como se hace llamar Washignton) aseguró que el trabajo duro del nacido en San José (California) será el camino que lo llevará el triunfo este sábado 27 de febrero cuando protagonice unas de las peleas de fondo de la cartilla que estelarizará el monarca pluma de origen mexicano Leo Santacruz.

“Ha trabajado por dos meses seguidos de cara a este pleito. Creo que uno de los factores técnicos a su favor será el jab dada su estatura. El alcance se va a imponer en favor de Gerald para derrotar a Rivas que es un boxeador de pegada fuerte, de gran experiencia en el campo aficionado”, comentó.

La sede del choque entre estas dos figuras nacientes de la categoría reina del boxeo será un factor que pueda terminar pesando en el resultado. Criado en California, de madre mexicana y con un fluido español, Gerald y su entrenador Pullman confían que el apoyo del escenario estará muy inclinado en favor de Washington, aunque John cree que “Rivas siendo colombiano ha estado peleando más tiempo por fuera. Es un combatiente ajeno al apoyo de su público, pero hacer la reyerta en Los Ángeles si será un factor que pesará en favor de nosotros”, concluyó John Pullman, el entrenador del rival de Óscar Rivas.

Redacción Internacional BDC

Mayweather arremete contra Golovkin y Pacquiao

Cecilia Braekhus y Chris Namus unifican todos los títulos del peso welter