in

‘Popeye’ combatirá esta semana en Puerto Rico

Después de su polémica derrota en Mashantucket, Estados Unidos, el pasado septiembre, enfrentando a Bryant Cruz. Jonathan Pérez vuelve a saltar al ring, esta vez con otro puertorriqueño, pero auspiciando en el escenario natural de su oponente.

‘Popeye’ mudó su campamento a Estados Unidos, en donde ha permanecido durante ochos meses, en los cuales ha llevado “un fuerte entrenamiento”, como él mismo lo manifestó, sólo interrumpido durante 15 días, en donde realizó una visita a Colombia para compartir con sus familiares.

Al rival, Gamalier Rodríguez, le conoce perfectamente sus defectos. Además pelear en las 130 libras, peso en el cual se siente cómodo, y durante ocho rounds, garantizan al barranquillero las condiciones adecuadas para realizar su mejor desempeño.

“Estamos trabajando sobre Gamalier que es un boxeador que no sabe pelear cuerpo a cuerpo, no es tan agresivo. Es un peleador que lo supieron llevar, pero todas las veces que ha ido a Estados Unidos ha perdido y lo noquearon en el noveno round en su última pelea. Si lo dejas pensar hace lo que quiere, por eso vamos a pegar desde el primero. A él no le gusta que le peguen abajo”, aseguró el colombiano.

El pleito entre Pérez y Rodríguez será en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan, Puerto Rico, el próximo viernes.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

“Jelier Pacheco se va a ir con la ganas”: Belmar Preciado

“Me encantaría enfrentar a Gary Russell”: Abner Mares