in

“Por 1.1 millones de USD me compro el cinturón que quiera”: Cotto

El boricua Miguel Cotto declaró que no es justo que los boxeadores como él tengan que pagar por los errores del Consejo Mundial de Boxeo, luego que su presidente, el mexicano Mauricio Suleimán, decidiera no sancionar la pelea de este sábado ante el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y despojarlo del cinturón de las 160 libras a pocos días del pleito que ha generado gran expectativa en el mundo de las fistianas, previsto para el sábado 22 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas.

“Suleimán decidió esperar a hasta lo último momento para meter presión. Comenzamos a hablar con él desde el inicio del campamento sobre un precio razonable de USD 125 mil para este combate más los USD 800 mil por hacer una pelea previa antes de la obligada con Golovkin, pero no lo aceptó y decidió quitarme el cinturón”, aseguró el puertorriqueño.

Cotto fue más allá de la simple explicación del asunto económico y precisó que “el CMB quiere que paguemos por sus errores. Quiere tener hasta cuatro campeones por cada división para cobrar el 3% de cada campeón. Eso no me parece justo”, dijo al magazín Boxing Scene en inglés.
Sobre el comentario que de él hizo Óscar De la Hoya al decir que había defraudado al deporte, el boricua le respondió, “díganle a De La Hoya que pague un millón cien mil dólares como a mí y verán la cara que pone”. Y sentenció “no necesito más cinturones. Por ese precio me puedo comprar el que quiera y llevármelo para mi casa”.

Redacción BDC internacional Foto de Tom Hogan – Hoganphotos/Roc Nation Sports/Golden Boy Promotions

‘Canelo’ Álvarez llegó a Las Vegas y no se atemorizó con ‘GGG’

“Cotto – Canelo es el Super Bowl Latino”: Óscar De La Hoya