La pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor cada día toma más forma. Luego de que se diera a conocer la firma de un primer acuerdo para que la reyerta se lleve a cabo, todavía existen varios puntos por definir entre los equipos negociadores.
Uno de los puntos en que aún no se tiene claridad es la forma en la que se llevará a cabo el pleito: si bajo la modalidad de exhibición o como una pelea común.
Ante este panorama, el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Mendoza, aseguró que si bien será un evento excepcional, debe responder a una pelea de exhibición debido a la naturalidad de los contrincantes.
«Eso es una laguna jurídica que estamos teniendo en el mundo del boxeo, en el cual se puede hacer un combate tipo espectáculo que debería regirse por reglas internacionales, pero sin un título en juego, es una comisión la que debe velar por la paridad de los púgiles. Lo veo más como espectáculo que como evento deportivo», explicó Mendoza a un reconocido medio de comunicación latinoamericano.
Por su parte, el máximo dirigente de la Organización Mundial de Boxeo, Francisco Valcárcel, no comparte la visión de Mendoza debido a que la naturalidad histórica del combate debería abrirles la puerta para que se enfrenten a los exámenes requiridos por una comisión.
«Ellos tienen que boxear con las reglas del boxeo, realizar una pelea real. Si ellos lo deciden, cualquier comisión una vez pasados los requisitos médicos los debería aprobar, no le veo ningún impedimento si cumplen con los requisitos médicos, esa pelea puede ser aprobada», resaltó el dirigente.
E incluso, Valcárcel abrió la posibilidad de que se creen por lo menos 4 títulos especiales para este duelo, debido a que «es un evento único».
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Archivo.