in ,

“Puedo noquear a Escandón en cinco rounds, es muy fácil”: Russell Jr.

Crédito: Marco Pérez / Mpsportimages.com

Gary Russell Jr. se siente el gran favorito en la pelea contra Óscar Escandón. El estadounidense cree que es cuestión de tiempo retener su corona, ante un rival al que se considera superior en varios sentidos

“Estoy listo para que esto pase rápido”, dijo Russell Jr. al ser abordado por Boxeo de Colombia, revelando que la clave de la pelea está en los diferentes estilos que maneja y los cuales puede variar en medio de la pelea, dependiendo del combate que proponga el contrario.

Para Russell, el análisis de la contienda está claro. ‘Mr.’ aseguró que Escandón propondrá una pelea frontal, lo que le facilitará el ataque.

“Me siento bien. Muchas personas siempre mencionan que tengo la habilidad para hacer lo necesario, para poder hacer un plan de pelea, pero, ¿qué pasa cuando haces todo el entrenamiento y no te da resultado? Ahí es cuando deben hacer los ajustes necesarios, tú o tu entrenador, eso es lo que hace diferente al boxeador. Decimos que muchos son boxeadores y muchos de ellos tienen el estilo de irse siempre adelante”.

“Tú no puedes tener una solo estrategia, la única cosa que Escandón tiene bueno es que sabe ir hacia adelante. Cuando vaya hacia adelante, indiscutiblemente voy a tirar los mejores puños, pero también puedo boxearlo, moverme o quedarme ahí adentro con él”.

Tan confiado está Russell de que este desarrollo sea el que tenga la pelea, que se atrevió a sentenciar que noqueará a Escandón en menos de cinco rounds.

“Sí, lo puedo parar. Es muy fácil lanzar puños a un boxeador que está delante de ti, más difícil es cuando se te mueve”.

Por último, y ya borrando un poco el estrés natural de la pelea, el nacido en el Distrito de Columbia reveló que uno de sus próximos anhelos es visitar Colombia.

“Quiero ir a la gente pobre, a la gente de abajo. No voy a ser turista, sino que quiero ir donde están los boxeadores colombianos. Me gusta la cultura, la gente, tengo problemas con la lengua, pero quiero aprender”.

Russell Jr. es el actual campeón peso pluma del CMB, título que defenderá por segunda ocasión ante Escandón, este sábado en el MGM National Harbor de Oxon Hill, Maryland.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: Marco Pérez / Mpsportimages.com

“Gracias a mi campamento me voy a ver mucho mejor”: Escandón

Crawford prometió lucirse en el Garden ante un Díaz seguro de su pegada