in

Qué le pasó al rostro de Erickson Lubin? Debieron parar la pelea antes?

lubin

El kilométrico y nuevo campeón interino de las 154 libras, el crédito de West Palm Beach (Florida, EE.UU.), Sebastián ‘La Torre Infernal’ Fundora (19-0-1, 13 KOs) acuñó a su hoja de vida profesional como boxeador la victoria más devastadora en su joven carrera, al imponerse por la vía rápida al también floridano (Orlando, EE.UU.) Erickson Lubin (24-2, 17 KOs) y dejarlo irreconocible al final cuando la esquina, en cabeza de su entrenador Kevin Cunningham, tiró la toalla para detener la crudeza del castigo.

Para quien no vio la pelea se preguntará, cómo una pelea puede llegar a esta brutalidad de lesiones sin que medie una opinión médica antes o la decisión del réferi (Russell Mora) para detenerla.

Lo cierto es que Lubin y Fundora se zanjaron en una pelea competitiva, al punto que al final del noveno asalto, y camino a su esquina cuando fue detenida por su entrenador, Lubin aventajaba a Fundora en dos de las tres tarjetas y en la tercera iban empatados: 85-84 (2) y 85-85.

Ambos se mandaron a la lona: el primero en caer fue Lubin (2do) y luego Fundora (7mo). La cara (como se ve en la foto), al final de Lubin, fue el reflejo del duro castigo de Fundora y a juicio tanto del médico como del árbitro la respuesta ofensiva pudo haberlos frenados de interrumpir la guerra entre ambos.

A la hora de escribir esta nota se desconoce el parte médico de Erickson Lubin, quien fue remitido al UMC Trauma Center de Las Vegas, sede de la cartelera, pero por la hinchazón visible tanto en su nariz como en el mentón podríamos estar hablando de múltiples fracturas en tabique y mandíbula, de manera extraoficial.

Opiniones encontradas en las redes

En las redes sociales las opiniones variaron. Para unos el combate no debió llegar a este momento y para otros, la combatividad de Lubin ameritaba darle una oportunidad extra y por el contrario la pelea fue detenida a tiempo y no debió hacerse antes.

Julius Julianis de ESPN Nocaut en Twitter: “Creo que Cunningham detuvo el combate en el momento correcto. Ni antes ni después. Antes del 9º asalto Lubin estaba en pelea y en el 7º casi noquea a Fundora. En el 9º fue cuando Lubin dio el bajón de rendimiento y se disiparon las opciones de victoria”.

Fernando Barbosa, juez y comentarista de ESPN Nocaut en Twitter: “Crazy crazy stuff…Increible que no hayan parado la pelea antes…Pobre chico..ni el referi, ni el medico y la esquina ya muy tarde. Lubin ha quedado muy dañado. Que irresponsabilidad. Me da mucha pena. Espero que Erickson se encuentre bien”.

Por Carlos Hurtado Morón

Ryan García volvió con una dominante victoria sobre Tagoe

Terror en México por brutal nocaut de ‘Zurdito’ Rodríguez a ‘Cristalito’ Romero