Por: Carlos Mendoza Silvera
El próximo 23 de marzo en Barranquilla se llevará a cabo la cartelera boxística que organiza un canal regional con sede en la capital atlanticense. En ella, participarán dos kazajos: Kant Islam, quien defenderá el fajón Súper Welter Fedelatín ante Orlando Estrada; y Zhankosk Turarov, quien se medirá ante Dunis Liñán en combate a ocho asaltos de la división superpluma.
El objetivo de los extranjeros es claro: vencer a los nacionales para seguir creciendo en su record, pues ambos están invictos.
Ante esto, Boxeo de Colombia consultó con uno de los peleadores que enfrentará a uno de los foráneos, Dunis Liñán, quien es consciente de la meta de éstos y asegura estar “bien preparado para salir a ganar”.
“Yo sé que es un boxeador muy fuerte, que pega duro, pero yo también tengo mis cualidades, porque ya he peleado con grandes boxeadores y siempre me preparo bien para salir con todo, hacia adelante”, dijo Liñán.
“Ya tengo preparada mi estrategia para pelearle. Yo sé cómo pelearle a los boxeadores altos y tengo mi recorrido”, agregó.
Los asiáticos están convencidos de que sus peleadores saldrán victoriosos de esta velada. Liñán, ante su positivismo, les envía un mensaje: “Esperemos el día de la pelea para ver quién es quién. Que no crea que va a salir ganador. Yo sé que soy un boxeador bueno, muy fuerte. Él sabe a lo que se va enfrentar. La va a tener difícil”, sentenció.
Sobre las 10 de la mañana del próximo miércoles 18 de marzo, en el hotel Suite Dorado, se hará el lanzamiento oficial de la cartelera.
Twitter: @cmendozasilvera