in

“Quiero llegar a los olímpicos”: Valeria Arboleda

https://www.youtube.com/watch?v=_6J5S5bNp8w%5B/embed%5D

Valeria Arboleda es una boxeadora que busca, a través de sus puños, cumplir sus sueños. Arboleda charló con BDC BOXING y contó sus sensaciones de lo que es el boxeo femenino y sus objetivos a mediano y largo plazo.

“Yo llegué al boxeo porque unas compañeritas del colegio me dijeron que estaban practicando boxeo a la vuelta de mi casa y ahí empecé”, explicó Arboleda, agregando que “ahora estoy muy bien, ha sido un proceso muy largo, todo se me dio muy rápido gracias a la constancia, disciplina y dedicación”.

Así mismo, Valeria opinó acerca de cómo se ha sentido con la preparación en el boxeo femenino: “si claro, y más con nuestro entrenador (risas). Ahí se ven todos nuestros resultados. Como mujeres tenemos muy buen boxeo porque siempre nos acompañan en nuestra preparación. El boxeo femenino es difícil, y más cuando practicamos con hombres”.

Por otro lado, Arboleda contó cuál es su principal objetivo en el deporte: “quiero llegar a los olímpicos. Depende de cómo me vaya a nivel olímpico me gustaría llegar al boxeo profesional. Es más duro que el boxeo amateur y se requiere muchísima más fuerza. El dinero es mucho mejor y da la oportunidad de hacer más cosas”.

Como todo deportista, Valeria tiene a su referente y ejemplo a seguir; en este caso es “Claressa Shields. Es una boxeadora muy buena, tiene un buen recorrido deportivo, ha demostrado en todos los escenarios que es la mejor y tiene un boxeo muy bonito. Hace cosas diferentes a lo que hacen otras mujeres”.

Finalmente, Valeria Arboleda cuenta su próximo objetivo inmediato: “me estoy preparando para el campeonato nacional que se hará aquí en agosto, y busco el título nacional”.

Ingrit Valencia, abanderada de Colombia para los Juegos Bolivarianos

Frank Sánchez promete más agresividad a los fanáticos y buscar los KOs