En un combate intenso, el cubano Rances Barthelemy (24-0, 13KOs) se adjudicó el título ligero vacante de la Federación Internacional tras superar por puntos (119-109, 116-112, 116-112) al ruso Denis Shafikov (36-2-1, 19KOs) en el combate estelar de la cartelera de Premier Boxing Champions que tuvo lugar en el Palms Casino Resort de Las Vegas.
Al sonar el primer campanazo, ambos peleadores salieron a estudiar al rival. Sin embargo, el isleño fue quien conectó sendos golpes. Poco a poco, el europeo comenzó a mostrar una reacción favorable aunque el cubano era quien seguía controlando el pleito.
El tercer y cuarto episodio fueron esenciales para que Shafikov comenzara a mostrar su nivel. Imponiendo su ritmo y con fuertes golpes que conectaba, le complicaba la vida a Barthelemy. Un fuerte castigo estaba recibiendo el cubano, quien a pesar de su estatura no podía con el ruso, quien no bajó la intensidad en medio de los capítulos siguientes.
A pesar de todo, Barthelemy recurrió a su boxeo habitual y desde el octavo round comenzó a inclinar la balanza que se encontraba a favor del ruso. Un corte debajo del ojo derecho amenazó con sacar de la acción al europeo, más sin embargo, siguió luchando con dicha herida que no dejaba de sangrar.
Los últimos rounds fueron la reivindicación de ‘Kid Blast’, pues con sus puños comenzó a controlar la pelea y a recortar los puntos perdidos en los episodios anteriores debido a su permisividad. Este es el segundo título que consigue el cubano, tras haber sido poseedor de la faja mundial superpluma.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Boxeo de Campeones.