in

Richard Commey peleará eliminatoria mundial de la FIB

Después de obtener en el 2015 el cinturón Intercontinental de las 135 libras de la Federación Internacional de Boxeo como su máximo logro, el presente año promete ser el de la consolidación para Richard Commey (23-0, 21 KOs), pues la misma FIB lo tiene programado para combatir una eliminatoria para título mundial.

Commey primero defendió su título de la Commonwealth contra Thompson Mokwana en Sudáfrica. Luego reclamó la correa de la FIB Intercontinental con un nocaut técnico en el octavo asalto sobre Bahodir Mamadjonov en Las Vegas. Sin embargo, la falta de rivales disponibles ha obligado al golpeador a renunciar a su cinturón de la FIB Intercontinental, y como resultado, la FIB ha confirmado que Commey luchará en una eliminatoria final por el título Mundial.

”Estoy decepcionado por tener que abandonar mi título de la FIB Intercontinental”, expresó Commey. ”Me enteré de que la FIB escribió a los 15 posibles rivales en la clasificación y nadie quería tomar la pelea. Cuando tuve la oportunidad de luchar por el título, aproveché la oportunidad con ambas manos, así que me sorprendió cuando nadie se acercó para desafiarme”.

Puede ser un paso desesperado para el ghanés, pero su único camino, aparte de dar un paso al costado, es pelear con los mejores de su categoría.

”Esto significa todo para mí pelear en una eliminatoria final, ya que me lleva un paso más cerca de mi sueño de ser campeón del mundo y llevar el cinturón a Ghana. Al que me enfrente, estoy seguro de que será una dura prueba, ya que será en contra de un oponente de clase mundial, pero estoy invicto y no tengo miedo a ningún luchador. Creo que no importa con quién luche, por la gracia de Dios, voy a ser victorioso”, señaló.

Para el africano resulta satisfactorio pensar que todos los boxeadores que lo rechazaron para su defensa del cetro Intercontinental vuelvan a él, buscando una oportunidad por la máxima corona.

Por: Redacción BDC Internacional

Julio Mendoza tendrá frente a Barrera su primera prueba en el exterior

“La meta es ser campeón del mundo, estamos en el punto”: Marriaga