La defensa obligatoria que tendría que hacer Gennady Golovkin (34-0-0, 31KOs) de su cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) se cayó ante la lesión sufrida por Tuerano Johnson (19-1, 13KOs), su retador obligatorio.
El peleador nacido en Bahamas sufrió una lesión en el hombro y deberá entrar a cirugía, por lo que se descarta su enfrentamiento al púgil kazajo el próximo mes de abril. Pero al parecer no todo está perdido para el múltiple campeón del peso medio, puesto que ‘Canelo’ Álvarez aún no cuenta con rival para su pelea del 7 de mayo, lo que se convertiría en una buena salida para ambos peleadores.
Algunas voces autorizadas del boxeo han anunciado su agrado ante la posible realización de este enfrentamiento, que sin duda sería uno de los mejores a desarrollarse en el presente año.
Sin embargo, coinciden los expertos, la negativa vendrían de parte del peleador mexicano, quien esperaba que su enfrentamiento directo con el europeo se diera en el mes de septiembre, o después.
Ante este panorama, lo más seguro es que Golovkin defienda sus títulos ante Alfonso Blanco, Dmitry Chudinov, Arif Magomedov, Antoine Douglas, Caleb Truax o Dominic Wade.
Por: Redacción BDC Internacional. / Foto: Archivo.