Showtime sigue de cerca la batalla legal que involucra a la superestrella mexicana Saúl ‘Canelo’ Álvarez. La semana pasada, ‘Canelo’ presentó una demanda de 280 millones de dólares contra Golden Boy Promotions, el director ejecutivo de Golden Boy, Oscar De La Hoya, y el servicio de transmisión DAZN.
En la demanda, ‘Canelo’ reclama incumplimiento de contrato, entre otros elementos. Por el momento, la demanda se encuentra estancada por un error técnico del equipo legal de ‘Canelo’.
En los documentos legales, ‘Canelo’ solicitó la posibilidad de negociar su próxima aparición en el ring con otras cadenas y promotores.
‘Canelo’ ha estado inactivo desde noviembre de 2019, cuando noqueó a Sergey Kovalev para capturar el título de peso semipesado de la OMB.
Ya ‘Canelo’ peleó en Showtime en 2013. Encabezó el evento de pago por evento más grande de su carrera con la cadena, cuando perdió una decisión en doce asaltos ante Floyd Mayweather Jr. Finalmente, ‘Canelo’ fue atraído a HBO en 2014. HBO dejó el negocio del boxeo solo cuatro años después.
El presidente de Showtime Sports, Stephen Espinoza, abrazaría la posibilidad de una reunión con ‘Canelo’ en el futuro.
«Nos encantaría. Estamos orgullosos del tiempo que pasamos con ‘Canelo’”, dijo Espinoza. “Hicimos algunas peleas importantes en su carrera y lo ayudamos a lanzarlo como una atracción de PPV en los EE.UU. Nos encantaría volver a hacer negocios con él. Obviamente vamos a respetar sus contratos existentes. No vamos a entrar en conflicto con eso. Si hay un momento en el que está disponible, seremos muy agresivos. Tenemos mucha oferta. Pero el momento de perseguir eso es solo después de que esté claro que está en condiciones contractuales de hacerlo. No ha habido ninguna conversación. Tan pronto como haya algo de claridad, nos encantaría tener la conversación».
Por: Redacción BDC Internacional