in

“Si Chocolate noquea, nadie lo va a parar”: Luis González

Más allá de ser uno de los integrantes de su equipo, Román ‘Chocolatito’ González tiene la dicha de contar con su padre, Luis González, acompañándolo en la esquina en cada una de sus peleas.

Este próximo sábado, ‘Chocolatito’ defenderá su título mundial del peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tailandés Wisaksil Wangek, en el Madison Square Garden de Nueva York.

‘Chocolatito’ es uno de tres hijos de Luis González. Todos tuvieron la oportunidad de practicar boxeo en algún momento de su vida. Sin embargo, fue Román quien depuró su técnica para convertirse, hoy en día, en uno de los mejores libra por libra del mundo.

Su padre Luis González vive de cerca este nuevo combate ante Wangek, la primera defensa del cetro que consiguió su hijo ante Carlos Cuadras, el pasado año.

Para Luis González, su hijo ha realizado una gran preparación para este combate a pesar de lo que puede presentar su rival. “Los comentarios siempre se pronuncian antes de un combate pero confiamos en Román González y de su preparación que ha hecho en San José de Costa Rica y venimos esperando en Dios que siga manteniéndose como campeón mundial”, afirmó.

Asimismo, tuvo palabras para recordar al fallecido Arnulfo Obando, quien fue el entrenador de ‘Chocolatito’ durante la mayoría de su carrera, siendo el responsable en convertir al Román en campeón mundial en cuatro ocasiones.

“Realmente no solo él (‘Chocolatito’), yo también como compañero de equipo de trabajo hemos sentido su muerte grande porque es una gran pérdida, ya que no vamos a trabajar tres sino dos en la esquina, pensando siempre que él nos estará apoyando, y esperando que salgamos con las manos en alto, el 18 de marzo en el Garden”, recalcó.

Sobre el cambio de división de Román, Luis González afirma que “Chocolate es una gran naturaleza. Su arte es tan natural y le dio la oportunidad a Cuadras para pelear por un cuarto título. Él se arriesgó y lo logró”.

Por otra parte, respondió a las críticas sobre ‘Chocolatito’ con referencia a que perdió el poder para noquear a un rival, ya que no lo logra desde que lo hiciera ante Brian Viloria, en octubre de 2015. “Sabemos que él ya cambió de categoría. En la otra pegaba y podía noquear. Acá es diferente porque enfrenta a rivales más fuertes. Él tiene que alimentarse mucho más en esta división”, expresó.

Sin embargo, sentenció diciendo que “(Chocolatito) lo va a noquear (a Wangek), no sé en qué asalto pero sí sé en que si lo agarra bien con una mano lo va a ganar. Si esta prueba la pasamos nosotros a Chocolate no lo paran”.

Por: Karoll Pineda – @karollpinedam / Foto: Marco Pérez – Mpsportimages.com 

Cartagena le dio el último adiós a ‘Rocky’ Valdés, uno de los grandes de la historia

“Bob Arum regresó al boxeo gracias a ‘Rocky’ Valdés”: Sulaimán