Tania Álvarez amaneció como la nueva campeona española de la categoría de peso súper gallo, y este es el primer gran paso de una carrera profesional que promete muchísimo y en donde la prospecta española sigue firme en su deseo de ser campeona del mundo, más temprano que tarde.
Álvarez consiguió el hecho histórico en una revancha ante Natali Francesca al derrotar la por la vía de la decisión unánime, en un duelo donde los jueces anotaron de la siguiente manera: (79-73, 77-75 y 77-76).
El combate se llevó a cabo en el Casal Cultural i Recreatiu de Castellbisbal en la ciudad de Barcelona, la casa de Álvarez, donde una vez más demostró ante su público y ante el ojo de la fanaticada de España, todo el talento y nivel que tiene para ser una digna representante de la ciudad y toda la nación.
La pelea como ya se preveía iba a ser una guerra sin cuartel y la expectativa no falló en lo absoluto, ya que tanto Álvarez como Francesca demostraron desde el primer asalto de la contienda que el estudio no iba a ser parte del duelo, y si bien Natali Francesca pudo conectar de manera contundente a Álvarez, esta última como es de costumbre en su estilo, fue la boxeadora más aguerrida, metiendo mucha más presión y asalto tras asalto mermando la ofensiva de quien fuera la boxeadora con quien debutó en el ámbito profesional.
Al final de la noche, todo el esfuerzo puesto sobre el ring, el desgaste hacia Francesca y la gran cantidad de energía y concentración puesta por parte de Álvarez para imponerse, dieron frutos y la victoria fue para la oriunda de Barcelona y el público simplemente se rindió en una algarabía por el logro conseguido por su campeona.
Con esta victoria Tania Álvarez coloca su récord profesional en 10 victorias, 1 derrota, 2 nocauts y sin empates en su haber y se espera un año 2024 bastante ocupado y lleno de grandes éxitos, siempre y cuando continúe trabajando y enfocada como ya es costumbre.