in

“De la Rosa tiene posibilidad, pero tiene que salir a buscar su pelea”: Pablo Carrillo

Desde el 2014 Pablo Carrillo realiza sus entrenamientos en Japón, experiencia que le da validez a su palabra al momento de hablar del pleito mundialista por el cinturón de las 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, entre Luis de la Rosa y Ryoichi Taguchi. Aunque aún no maneja perfectamente el idioma con el que se dialoga en el archipiélago, lo que sí sabe es hacer un balance sobre lo que podría ocurrir en este combate, teniendo en cuenta que ha visto en acción a ambos luchadores.

“A Taguchi lo conozco de vista. Lo he visto pelear dos veces. Es un boxeador muy técnico, con buenas condiciones y rápido, tiene un buen jab, por algo es campeón mundial. No tiene una fuerte pegada, sinceramente, pero su estilo marca mucho”, señaló Carrillo cuando se le preguntó por el defensor de la corona.

Al momento de hablar de su compatriota manifestó que no es favorito en el duelo, pero se abstuvo de dar un resultado preciso.

“De la Rosa tiene posibilidad, pero tiene que salir a buscar su pelea. Técnicamente al japonés lo veo mejor. Además está la ventaja que va a pelear en su tierra, pero De la Rosa viene con hambre y si decide buscar la pelea puede pasar cualquier cosa. Quizás Taguchi aguante los primeros rounds, pero después del quinto se puede ir quedando”, expresó.

Lo que el cesarense tiene claro es su inclinación para esta reyerta: “le deseo lo mejor a De la Rosa porque somos colombianos. La pelea va a ser difícil, pero no hay nada imposible. Va a ser un muy buen combate”.

Por: Jeffry Almarales Nieto / @JeffryAlmarales

Reveco e Ioka, listos para subir al ring

Los tres campeonatos mundiales esquivos para De la Rosa