La cordobesa Lely Luz Flórez tiene la mentalidad clara de cara su pelea del 11 de septiembre en Buenos Aires, Argentina, ante la local Fernanda Alegre, por el título superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB): “Regresar a Colombia siendo nuevamente campeona”.
Luego de revelar la noticia de la pelea, Boxeo de Colombia contactó a la pegadora de 30 años, quien no ocultó su emoción por esta nueva oportunidad que le brinda la vida y el boxeo.
“Es una oportunidad por la que vengo trabajando hace rato y gracias a Dios hoy se presenta. Vamos a aprovecharla al máximo. Vengo haciendo una preparación muy fuerte de la mano de Elías Pastrana en lo técnico y Jesús Marriaga en lo físico. A esta preparación le hemos metido muchas ganas porque sé que tengo chance todavía. Con la ayuda de Dios vamos a ser nuevamente campeona. Tengo con qué ganar el título. Con el favor de Dios regresaré a Colombia campeona”, manifestó Lely, quien no se inmuta porque su pleito, una vez más, sea en tierras ‘gauchas’.
“Para mí no es nuevo pelear por título mundial fuera de Colombia, aún no he tenido la oportunidad de hacerlo en mi tierra. Hacerlo en Argentina no me incomoda porque ya he hecho buenas presentaciones por fuera de mi país”, expresó Flórez.
Acto seguido, explicó que este pleito ya se le había programado, pero en primera instancia lo rechazó por no sentirse en las condiciones más óptimas.
“El señor Alberto Agámez me había dicho de la posibilidad de pelear antes, el 31 de julio, pero yo no acepté porque venía de un período largo de inactividad y yo quería, antes de ir por un título, pelear primero como lo hice en San Antero” (Lely Luz Flórez venció por nocaut fulminante en el primero de 8 asaltos pactados, a la nacida en San José de Canalete, Yarleis Cuadrado, en el marco de la cartelera en la que Liliana Palmera retuvo su faja supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
“Para ganar por fuera debe ser por nocaut o con una superioridad muy grande, pero no vamos a buscar el nocaut, sino a mostrar lo que tenemos. Nosotros sabemos que ella es una peleadora aguerrida, que tiene un estilo que se asemeja al mío, por lo que voy a buscar esa paliza para traerme el título”, concluyó.
El lunes siguiente a su pelea en San Antero, Flórez retomó trabajos de cara a este combate.
Por: Marco Pérez Zapata