La pelea por el cinturón de las 135 libras OMB entre Terry Flanagan (29-0, 12 KOs) y su retador Derry Mathews (38-9-2, 20 KOs), debió ser aplazada por una lesión del campeón actual. La lucha fue postergada del 13 de febrero hasta el 12 de marzo. El escenario seguirá siendo el Echo Arena en Liverpool, Inglaterra.
Flanagan sufre de una tendinitis de la cual no se ha recuperado totalmente, por lo que se decidió darle un mes más de gabela para que tenga la forma física adecuada. Si no llegara a recuperarse totalmente se seguiría aplazando el pleito, situación que es muy probable que suceda.
Algunas de las anteriores peleas, Flanagan no la ha realizado con el 100% de su capacidad, pues ha aquejado esta molestia. Sin embargo la ha hecho pública hasta ahora porque su esquina considera que Mathews es un oponente más peligroso que los ya enfrentados.
Desde la OMB se maneja la posibilidad de darle mucho más tiempo a Flanagan para su recuperación si no está listo para marzo y colocar una lucha entre Mathews y otro boxeador clasificado por el interinato de este cetro.
«Voy a tomar mi tratamiento seriamente como si estuviera entrenando para una pelea, voy a volver a mi mejor nivel», expresó Flanagan.
Por: Redacción BDC Internacional – Foto: @Terryflanagan5