El ex campeón mundial unificado del peso welter Keith Thurman regresa al ring para enfrentarse al ex campeón mundial del peso súper ligero Mario Barrios en una pelea a 12 rounds el sábado, 5 de febrero desde el Michelob ULTRA Arena del Mandalay Bay Resort and Casino en Las Vegas.
Tanto Thurman como Barrios buscarán recuperarse de haber perdido sus respectivas marcas inmaculadas con una victoria resonante el 5 de febrero que les permita retomar el camino rumbo a otro título mundial. Thurman regresará al cuadrilátero tras 30 meses de ausencia, el periodo de inactividad más extenso de su carrera, mientras que Barrios se pondrá a prueba en la división de las 147 libras por primera vez en su trayectoria profesional contra uno de los mejores y más experimentados integrantes del peso welter en el mundo.
Thurman demostró que es capaz de contar con ratings elevadísimos por sí solo cuando su pelea por la unificación del peso welter contra Danny García contó con un pico de 5.1 millones de televidentes por TV abierta. Aquella supo ser la audiencia más grande para una pelea de boxeo en prime time y por televisión abierta desde 1998.
“He estado esperando mucho tiempo para regresar al ring, y ya quiero que llegue la hora de competir”, dijo Thurman. “En el 2022, le recordaré a todo el mundo del boxeo que 2022, Thurman es un boxeador inolvidable. Yo me enfoco en el presente, estoy de regreso y listo para pelear. Sueño en grande, y ahora llegó el momento de hacer que esos sueños se conviertan en realidad”.
Barrios tiene 26 años de edad y afrontará un gran desafío contra Thurman. El pugilista oriundo de San Antonio se medirá ante un peso welter muy experimentado como Thurman. Barrios cuenta con una ventaja de altura de tres pulgadas sobre Thurman y buscará aprovecharla para establecer su presencia en la división de las 147 libras.
“Estoy entusiasmado por debutar como peso welter contra un gran boxeador y ex campeón mundial como Keith Thurman”, expresó Barrios. “Varios no aceptarían esta pelea, pero era precisamente por eso que yo sí la quería. A los dos nos gusta lanzar bombazos. La gente sabe que yo soy un guerrero que no le teme a ningún desafío. Es por eso que todos deberían comprar esta pelea”.
El co-evento destacado verá al campeón mundial de cuatro divisiones Leo Santa Cruz batallando contra Keenan Carbajal en un compromiso a 10 asaltos del peso súper pluma, mientras que dos pesos welter veteranos y dinámicos como Abel Ramos y Josesito López chocan en una atracción a 10 rounds. La transmisión del pay-per-view comenzará con el ex campeón de dos divisiones Luis Nery mano a mano con Carlos Castro en un duelo del peso súper gallo a 10 episodios.
Por: Redacción BDC