in

Tras el espectacular nocaut a Rico, Marrero negocia un pleito por título

imageI

Aún no sale de la retina de los presentes en el Palms Casino and Resort, Pearl Theater, de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en la noche del 25 de julio de este año, el sorprendente nocaut que le propinó el dominicano Claudio Marrero al estadounidense Rico Ramos cuando apenas transcurría el tercero de 10 asaltos pactados. La potente zurda del centroamericano, que impactó plena en el rostro de Ramos, rompió, de una vez y por toda, aquel mito de que los nacidos en República Dominicana carecen de una pegada contundente.

Boxeo de Colombia dialogó con Marrero, a quien ya ve el mundo del boxeo como un próximo campeón ecuménico de las 130 libras, sobre aquel potente zurdazo.

“La pegada sí se puede trabajar, sobre todo si se sabe lo que se está haciendo arriba del ring. Cualquier cosa te puede sorprender”, fueron las primera palabras de Claudio al respecto.

“Ese día estábamos estudiándolo los dos primero asaltos. Mi esquina se dio cuenta de unos fallos de él que yo no me percaté. Inmediatamente me avisaron y me cambiaron el plan, ajustamos de una vez y ahí está el resultado”, explicó el nacido en Santo Domingo, quien responsabiliza de su gran nivel a su entrega para con el deporte de las ‘narices chatas’.

“Hasta ahora me ha dado mucho resultado el estar 24/ 7 en el gimnasio. Eso te motiva, siempre tienes hambre de echar para adelante, de obtener las cosas. Cuando uno tiene todo se relaja. Es mejor luchar por las cosas”, comentó este pegador de 26 años y quien siente que atrás quedó ese estilo de amateurs, del que salió hace 5 años. “Mi estilo está más profesionalizado, ya no brincamos tanto. Me he ido puliendo”.

Al preguntársele por el gran nivel que está viviendo el boxeo dominicano en todo el mundo, Claudio no ocultó su alegría.

“Es muy bonito el crecimiento que hemos tenido. Todo está en la manera en la que se entrega a este deporte. Ahora nos estamos enfocando en quedarnos en Norteamérica, porque acá contamos con más ayuda, oportunidades. Por eso nos quedamos aquí, por eso se está viendo el resultado”, manifestó.

Por último, reveló que sus manejadores y promotores se encuentran negociando un pleito de gran talla. “Estamos viendo, buscando una pelea por título mundial con un costarricense que tiene el título interino. O sino, con un filipino”.

Por: Marco Pérez Zapata | Carlos Mendoza Silvera

Ricardo Mayorga se extralimitó: le dio una nalgada a la mujer de Shane Mosley

Según su entrenador, Pacquiao aún no se ha recuperado