in

Tres colombianos al ring en el extranjero este fin de semana

Un fin de semana lleno de acción para los colombianos. Jonathan Pérez, Fulgencio Zúñiga, Samuel Vargas subirán al ring en Puerto Rico, Estados Unidos y Canadá respectivamente. Dos de estos peleadores lucharán por título, en el caso de Vargas por el interino AMB-NABA de los pesos welter y Zúñiga por el título Latino de los cruceros del CMB.

En primer turno ‘Popeye’ Pérez (33-13, 27 KOs) se medirá en Puerto Rico, en cartelera mundialista organizada por Top Rank al local Gamalier Rodríguez (25-3-3, 17 KOs). Ambos púgiles vienen de perder, el barranquillero con una discutida decisión después de un pleito en Mashantucket contra Bryant Cruz. Además no conoce la victoria en este 2015, con tres reyertas perdidas. Por su parte Rodríguez, en su única pelea este año, viene de convertirse en retador mundial al desafiar Vasyl Lomachenko por la corona mundial de los plumas de la OMB, la cual perdió por nocaut en el noveno round. La pelea será este viernes en el Coliseo Roberto Clemente, en San Juan.

El mismo viernes, pero en Canadá,  Samuel Vargas (22-2-1, 12 KOs) y Robson Assis (15-1, 8 KOs) pelearán por el título Interino AMB-NABA de los welter, el cual tiene como campeón absoluto al invicto ruso Dmitry Mikhaylenko. Vargas viene en un buen nivel, después de conseguir dos victorias en este 2015, luego de perder en su estreno de año. Su último duelo fue gloria frente a Ulises Jiménez en Canadá. Por otro lado, el brasilero volverá a los ensogados después de no hacerlo desde enero, en donde venció por decisión unánime a su compatriota Flavio Pardinho. El combate será en The Mattamy Events Center, en Toronto, Canadá.

Por último, Fulgencio Zúñiga (27-11-1, 24 KOs) cerrará el sábado en el Ring of Dreams Boxing Gym, en North Carolina, Estados, enfrentando al noqueador invicto Yunier Dorticos (19-0, 18 KOs). El cubano realizará su segunda pelea en este 2015, buscando retener por segunda vez esta faja como campeón absoluto. Mientras el caucano buscará su primer logro en el 2015, después de perder noqueado en el país gringo, frente al invicto Sean Monaghan.

Por: Redacción BDC

CMB apoyará económicamente la recuperación de Prichard Colón

“Si aguanté tantos golpes fue por mi familia”: ‘Cuatro Filos’ Valencia