En un combate emocionante, Jonathan González defendió con éxito su título minimosca de la OMB. El pugilista puertorriqueño tuvo algunos rounds en los que fue superado, pero logró sacar su experiencia y su habilidad para poder hacerle frente a un digno rival que lo tuvo contras las cuerdas pero que no definió en los momentos claves.
El susto llegó en el segundo round, cuando Iwata llevó a González contra las cuerdas y en el calor del momento hubo uin cabezazo que mandó al ‘bomba’ a la lona. Con evidentes signos de dolor, González se tomó su tiempo para levantarse y el réferi le permitió que se tomara su tiempo. Afortunadamente para él, pudo seguir sin ningún problema.
A partir del tercer asalto las cosas cambiaron radicalmente para González, quien se vio superado por Iwata; el local tiró varias combinaciones que pusieron en aprietos al ‘bomba’, que debió cambiar su estrategia para hacerle frente a los embates de su rival. González intentó darle más volumen a su ataque, y por momentos le hizo frente a Iwata.
Este segundo aire le permitió a González voltear el combate en el séptimo round, en el que decididamente salió al ataque y a punta de ‘bombazos’ controló a Iwata, que perdió el ímpetu y se vio superado por el 1-2 del campeón. Para los asaltos finales nuevamente se equilibraron las cargas, y tanto Iwata como González dieron todo de sí para impresionar a los jueces y colocar la pelea a su favor.
Finalmente, los jueces dieron su veredicto: 117-111, 116-112 y 116-112 a favor de González, decretándolo como ganador del encuentro y defendiendo su cetro de forma exitosa por segunda vez. El puertorriqueño aumentó su récord a 27-3-1, con 14 KO, además de propinarle a su rival su primera derrota en 10 combates profesionales. Puerto Rico mantiene su campeón y ahora estará expectante a lo que puedan hacer Kenshiro Hitachi e Hiroto Kyoguchi, los otros campeones de la categoría.