in

Una luchada victoria adornó el regreso de Yuriorkis Gamboa

El excampeón mundial de los plumas, Yuriorkis Gamboa, volvió al ring después de más de un año sin actividad boxística y lo hizo ganando una amplia decisión unánime (98-92, 98-92, 96-94) contra Hylon Williams Jr. en el Turning Stone Resort & Casino, en New York, Estados Unidos, la noche del sábado.

La pelea comenzó con un Gamboa fuerte, que no hacía sentir que había estado inactivo, pues amenazaba con propinarle un tempranero nocaut a su oponente, haciéndolo tambalear apenas en la primera ronda.

Williams empezó a estabilizarse, y el poderío de Gamboa se redujo. El árbitro tuvo que intervenir en varias ocasiones llamando la atención de ambos boxeadores, principalmente del cubano, quien daba golpes cuando el campanazo del final del round sonaba. Quizás producto del cansancio.

El último round estuvo en llamas, ambos púgiles soltaron sus manos totalmente, conectando el cubano más impactos que su rival y obteniendo su victoria número 25.

«Se siente bien estar de vuelta en el ring. He entrenado en Cuba, y siento que todo lo duro valió la pena «, dijo Gamboa. «Yo era más rápido y más fuerte en el ring. Me aseguré de que él sabía que yo estaba en el control de la primera ronda. Una vez que estableció el control lo dejé correr. No estoy molesto de que esta pelea fuera todos los 10 rounds, de hecho me alegro porque sé que todo el mundo fue capaz de ver mi poder”, agregó el pegador quien cumple el miércoles 34 años.

Por: Redacción BDC Internacional – Foto: @RBRBoxing

Billy Joe Saunders le quitó el título mediano a Andy Lee

Shabranskyy dio la sorpresa de la noche al vencer a González