in

“Vamos a tener una buena reserva deportiva en unos años”: Alexander Brand

https://www.youtube.com/watch?v=46jxo1VmSsQ%5B/embed%5D

Alexander Brand sigue con su labor de reclutar talentos en Bogotá. El entrenador espera formar una base sólida de pugilistas que le brinde a Colombia muchas alegrías en los años venideros, y precisamente esa labor fue la que destacó en su entrevista con BDC BOXING.

“Estamos trabajando en fortalecer sus bases de boxeo. Empezamos algunos semilleros buenos y preparamos al equipo para los Juegos Nacionales. En este año tenemos el campeonato nacional en agosto, y tenemos cinco juveniles preseleccionados para el continental que tenemos en ciudad de México del 7 al 14 de agosto”, afirmó Brand.

Así mismo, el entrenador bogotano destacó que recibe apoyo de la Federación Colombiana de Boxeo para participar en los próximos eventos: “estamos trabajando con la federación un equipo juvenil para ver quien da buenos resultados en el campo de entrenamiento para poder empezar a hacer la selección que va a participar en el continental en México. También en España hay a fin de mes un campeonato juvenil, y estamos fortaleciendo un equipo juvenil para que sea el reemplazo de los Yuberjen, Rivas, de toda la gente que ya ha hecho ciclos olímpicos”.

Finalmente, Alexander Brand enfatizó en que el principal objetivo es fortalecer los pugilistas para que sean los representantes de Colombia en el futuro: “fortalecer el equipo de Colombia. Tenemos de parte del Ministerio casi 100 boxeadores en Cartagena, viendo el trabajo que se ha hecho en Talentos Colombia. Vamos a seguir fortaleciendo eso para que hagan parte de la reserva de Colombia. Vamos a tener una buena reserva deportiva en unos años”.

La gira de boxeadores cubanos en peleas profesionales hará escala en Barranquilla

Cartelera de respaldo para la pelea entre Miguel Marriaga vs Michael Conlan