in

Vergil Ortiz, expectante de la unificación del peso welter: “quiero enfrentar a Spence o a Crawford”

Crédito: DAZN

Vergil Ortiz tiene ganas de un título mundial. El estadounidense considera que ya está listo para luchar por un cinturón en la división welter. Mientras se prepara con miras a su combate ante Michael McKinson el próximo 6 de agosto, Ortiz espera pacientemente para hacer valer sus posibilidades de obtener títulos en la categoría.

Cabe destacar que Ortiz es el retador obligatorio en la división de las 147 libras en la CMB, AMB y OMB, en el que los campeones reinantes son Errol Spence jr. (FIB, CMB y AMB) y Terence Crawford (OMB), quienes están ocupados finiquitando los detalles del combate por la supremacía del peso welter.

Si bien Ortiz está expectante ante lo que puede ser esta pelea, también es consciente de las intenciones que tienen ambos peleadores de dar el salto a las 154 libras ni bien unifiquen los títulos. Al respecto, el estadounidense dejó en claro que espera que esto no suceda: “Espero que no. Espero que realmente tenga la oportunidad de pelear al menos uno de ellos (Spence o Crawford). Así que espero que ese no sea el caso”.

Así mismo, dió su opinión acerca del resultado de la pelea: “No estoy seguro quién ganará. Honestamente, es una pelea 50/50 para mí. Siento que ambos son buenos en lo que hacen. Solo vamos a tener que esperar y ver”.

Por: Víctor Amariz Castro | REDACCIÓN BDC

Josh Taylor decide quedarse en las 140 solo para cerrarle la boca a Jack Catterall

Tensionante cara a cara entre Usyk y Joshua en rueda de prensa en Arabia Saudita