Con la consigna clara: noquear o noquear, el barranquillero Wilfrido Buelvas se alista para su del próximo combate el 30 de mayo en la capital mexicana. A 10 asaltos, el púgil nacional enfrentará al local Nery Saguilan, quien viene en una racha de 5 victorias consecutivas.
Para esta reyerta, Buelvas ha redoblado esfuerzos en su preparación, con el fin de no llevar la pelea hasta una decisión, pues considero que así es más complicado ganar fuera de Colombia.
“Creo que esta va ser una gran pelea. Me estoy preparando al 200% porque esta vez voy a salir con toda, a noquear; ya me aburrí de que cada vez que voy a pelear en el exterior me roben las peleas”, aseguró Buelvas quien se entrena en el gimnasio del estadio metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, bajo las instrucciones de Miguel ‘El Ñato’ Guzmán.
De su rival, Saguilan (32-4-1, 11 KOs), Buelvas dijo: “ya he visto la mayoría de sus peleas. Es un buen peleador, es muy rápido, pero por momentos. Vi que también coge toda mano que se le tira y espero aprovechar eso”.
Por último, le envió un mensaje a su contrincante: “Esperó que estés bien preparado porque vas a pelear con un boxeador bueno y fuerte, que está dando todo en cada entrenamiento para salir a ganar”.
Por: Carlos Mendoza Silvera / @cmendozasilvera